Apenas 48 horas después de la cena del XXX Aniversario, al abrir el periódico en una despejada mañana de domingo, nos encontramos con la siguiente noticia, que copiamos y pegamos del propio periódico (la noticia original pinchando AQUI): (esto es lo que podríamos denominar "un post de continuidad")
"... Los residentes de cuatro de estos emblemáticos inmuebles han abierto sus puertas a EL CORREO y han aceptado relatar en las siguientes líneas cómo se vive dentro de un 'monumento'.
JOSÉ Mª LEZAMA LEGUIZAMÓN
Palacio Lezama Leguizamón. Getxo
«Cada obra exige un proyecto especial»
Cuando uno camina por la playa de Ereaga, en Getxo, dos vistas compiten por acaparar la atención del paseante: el mar que se extiende a un lado y una suerte de avenida poblada de palacetes y edificios que invitan a soñar al otro. Raro es que quien haya pasado por la zona no identifique de inmediato el magnífico edificio que se muestra en la foto de arriba. Se ubica en el paseo de Atxekolandeta y es propiedad de los Lezama Leguizamón. De hecho, el apellido de la familia da nombre al palacio, obra del arquitecto José María Basterra. El edificio data de 1902 y dos décadas más tarde fue sometido a una remodelación por Manuel María Smith. El paso del tiempo ha obligado a ejecutar nuevas reformas a fin de mantener en buen estado el majestuoso inmueble. La última, acometida en los años 60, permitió hacer de uno solo tres hogares diferenciados que hoy habitan una de las hijas de Luis Lezama Leguizamón y sus nietos. «Quizá no disponga de las comodidades de una vivienda moderna, éste es un concepto totalmente diferente. Aquí se valora mucho el trabajo de la piedra, los materiales empleados, la arquitectura.... Esto, el entorno y el hecho de poder vivir en la casa que mandó construir tu abuelo y que siga en manos de la familia lo compensa todo. Me encantaría que en el futuro siguiéramos aquí, aunque con los tiempos que corren, quién sabe dónde acabarán nuestros hijos», explica José María Lezama Leguizamón, uno de los nietos, que ocupa una de las tres viviendas junto a su mujer, su madre y sus tres hijos. Hoy es él el que se retrata con este elegante y señorial palacio a sus espaldas, tan acostumbrado que está a que lo hagan otros. «Uno ya se habitúa a que cada día la gente se pare enfrente y saque fotografías o a que aparezca en muchas de las guías de turismo de Getxo». Los 'peros', pocos, aunque también los hay. «Cualquier modificación que se quiera hacer en la casa exige presentar un proyecto especial que necesita el visto bueno de Diputación y se hace un poco pesado». (los otros 3 casos no nos interesan ... ¡no son de la Promoción del '77!)
·
P.S. Para quienes no pertenezcan al grupo ... y nos visiten (cosas de internet, misterios de los buscadores), que sepan que José María es miembro de la Promoción Derecho Deusto 1977.