Lema de la Universidad de Deusto

"Sapientia melior auro", "La sabiduría es mejor que el oro"
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 4 de marzo de 2008

Crónica breve, brevísima, de la cena de celebración de nuestro XXX Aniversario


Fue una agradable sorpresa 5 años después de la anterior cena colectiva de la Promoción (la que tuvimos con ocasión del XXV Aniversario), recibir el e-mail que nos mandaron Paula, Pía y Juanma, el 18 de diciembre de 2007, para volver a reunirnos al cumplir nuestra Promoción sus 30 primeros años.

La cita, prevista inicialmente para el viernes 1 de febrero de 2008, debió ser pospuesta tres semanas, hasta el viernes 22, porque las fiestas de Carnaval siguen teniendo para algunos el atractivo que conservan de la época juvenil (alguna “gansada” ya hubo con ese motivo cuando ejercíamos de estudiantes en la Facultad).

Y llegó el ansiado día 22; habíamos “apoquinado” 95 euros de vellón (¡esto si que son precios populares!); fuimos llegando poco a poco al Palacio Euskalduna, donde había, por cierto, representación de ópera; si la memoria no nos falla, se trataba de “Poliuto”, de Donizetti (dentro de la 56 temporada de ópera de ABAO).

Resultamos ser un poco desastre, llegamos tan poco a poco que no había forma de que se nos hiciera la “foto de familia” con todos los que nos habíamos “apuntado” a la cena (“que si falta fulano”, “que si mengana aún no ha llegado”, “que si hablamos ayer y me aseguró que venía”, “que si estará aparcando” …), de hecho, hubo alguna baja no prevista de última hora: alguna persona que había llegado a abonar los 95 € y no asistió a la cena.

Tampoco pudimos utilizar la escalinata principal del Palacio para la foto (como habíamos podido hacer 5 años antes), por si armábamos ruido y molestábamos a los espectadores de la función de ópera …

Finalmente posamos casi todos, y afortunadamente, gracias a los milagros de las nuevas tecnologías (“photoshop” creo que se llama el invento), se pudo incluir en la foto a algún rezagado que no posó en colectivo, porque llegó cuando ya nos habíamos disuelto: el fotógrafo le retrató por separado y después obró el milagro de incorporar la imagen a la foto de familia.

Al final nos vimos 31 compañeros y 8 compañeras (39 en total), que no esta mal, pero que tampoco es como para tirar cohetes, porque en el 15 aniversario estuvimos 75 personas y en la cena de hace cinco años fuimos 78 asistentes, con esta “progresión” negativa en la próxima cita estaremos alrededor de –5 (“menos” cinco).

Cenamos bien (el menú lo tenemos “colgado” más abajo), auténticas delicatessen, sin embargo (todo hay que decirlo) algún compañero aficionado a las cenas de viernes más copiosas (incluso pantagruélicas) acabó con hambre … y recenó en su “txoko” unas horas más tarde (pero ¡no daremos nombres!, ni bajo tormento).

Esta vez no hubo discursos finales (que sí había habido en la cena de conmemoración del XXV Aniversario, por cierto, a ver si conseguimos recuperar algún texto), pero tuvimos, en cambio, animadas tertulias en cada mesa y, después, una gran tertulia final, de todos juntos, mientras tomábamos la primera copa.

Se presentó el blog (se había depositado previamente una copia en color de la carátula en cada mesa), se habló de muchas cosas de aquellos años, y de otras del día a día; se medio concretó que estas celebraciones colectivas las tenemos que acercar más, vernos como mínimo cada 2 años, en lugar de cada 5 (porque si te saltas una, ya estas perdido, pasará una década entre cada encuentro … y ya no tenemos edad para esperar tanto); también nos pareció estupendo la posibilidad de potenciar este tipo de contactos, aunque en menor escala, y así fue muy altamente valorado que Josu Samaniego en su “txoko” se reuna de vez en cuando con algunos compañeros para mantener en pleno vigor las amistades. Resultó muy de agradecer también que María Chapa y Juan Carlos Luco (fifty fifty) se dedicaran un buen rato a hacer un reportaje fotográfico informal de la cena.

Muchos nos retiramos relativamente temprano, algunos siguieron hasta las tantas, y si tienen algo que añadir a este breve relato … que nos lo cuenten, que estamos deseando saber que pasó después de medianoche … si es que pasó algo. (El Cronista, 21-04-08).

No hay comentarios: