Tengo un ritual que viene desde los tiempos del colegio. Antes de cada examen necesito lavarme la cabeza, arreglarme bien “arreglaíta”, ponerme las pinturas de guerra (antes muerta que sencilla) y dar un repasillo rápido.
Esto lo sigo haciendo cada vez que tengo un juicio, así que el jueves me levanté a las seis de la mañana, me preparé el cafelito y me intenté duchar. A mitad del enjabonado de cabeza zzzzzzzzzzasssssss!!!!!!!!!! ME QUEDÉ SIN AGUA (no me había fijado la noche anterior en el cartelito que Aguas de Barcelona había puesto en mi portal):
“Cierre del suministro de agua de 6,30 a 14,30 por obras”.
El pelo quedó fantástico. Lo tuve que aclarar con agua mineral fría de la nevera.
Repasé mi juicio y las 8,00 h. salí de casa camino de la estación de tren (vivo en Barcelona y no me da la gana conducir).
HUELGA DE TRENES. Resignada tome un taxi (se me iban 40 euros de mi alma), camino de la autopista, el tráfico se iba poniendo cada vez mas denso, y a las 9,30 estaba parada entre camiones inmensos con el móvil echando humo.
GRAN ATASCO. Un gigantesco camión cisterna había perdido la carga, una sustancia viscosa y parda de olor indescriptible (mejor no investigar).
Aviso al juzgado del problema y me dicen que “Su Señoría es muy puntual y que me da 10 minutos de cortesía”.
Debe ser el ÚNICO JUEZ PUNTUAL de toda la Judicatura Europea (si me habré pasado mañanas esperando que suban de desayunar o de tomar el aperitivo …).
El taxista, un pobre argentino recién emigrado, se pierde a la entrada de Granollers, mi Procurador Albert desesperado: “QUE NO ENCUENTRA A LA CLIENTA”.
.- “Que sí Albert, una señora bajita, regordeta, con el pelo teñido de castaño claro y rodeada de sus seis hijos que esperan a la puerta del Juzgado”.
Las 10,00 h. entro en Granollers, calmando al taxista que se deshace en disculpas . Es DÍA DE MERCADO y el centro colapsado. (Yujuuuuuuuuuuu).
A las 10,15 entro por la puerta del Juzgado casi sin respiración y sin tiempo de coger la toga de las oficinas del Colegio.
.- “Albert quítale la toga a algún compañero”.
Nos llaman a Sala y SU SEÑORIA ME ABRONCA MISERABLEMENTE sin hacer caso a mis disculpas. Llevaba esperando 15 minutos, tenía derecho a humillarme un poco.
Me dejo humillar lo justo hasta recobrar el aliento, y a tiempo de decirle “Dios no me mandó a luchar contra los elementos” (eso si muy amablemente y con acento andaluz que siempre ayuda).
Me amonesta por no llevar puesta LA TOGA. A punto estoy de contestarle una gracia cuando el pobre Albert me trae una, de una talla menor a la que necesito.
Tampoco estaba el hombre para detalles. ¿O es que me miraba con buenos ojos?.
Me siento con mi toga prieta, saco mi carpeta y, cuando dan la palabra a la parte actora (mi contrario):
“No me llames Dolores, llámame Lolaaaaaaaaa ...".
EL MÓVIL ¡!!!!!!!!!! MI QUERIDO CUÑADO.
Me tiro en picado a apagarlo.
Su Señoría se gira con guasa y dice “si es para mi dígale que estoy ocupado”. Con que cara no le miraría yo, que al acabar el juicio Su Señoría, en privado, me pide disculpas.
Yo de paso le pido el teléfono (por si le quiere llamar mi cuñado).
Estaba bueno, bueno, bueno, pero yo con los nervios ni me había “percatao”.
(CONTINUARA) … Eso espero, suelo tener bastantes juicios en Granollers.
FDO: LA TIA CHATY
PDTA: esto tiene derechos de "autos", pero si tienes una tontera temporal y quieres copiarlo, por lo menos cita a la autora y dime donde lo pones, tengo curiosidad.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
NOTA DEL EDITOR: El relato que veis aquí arriba, lo ha remitido ayer, tal cual, Dña. Chaty Ponce. No debemos suponer que tenga una base biográfica, pero es seguro que todos, en algún momento del ejercicio profesional, hemos sufrido y sentido tribulaciones semejantes.
Confiemos que ese "continuará" se haga en algún momento realidad ... sabemos que Su Señoría "estaba bueno, bueno, bueno" y que nuestra Letrada no se cortó a la hora de pedirle su teléfono ... ¿en qué quedará la cosa?.
¡Ah!, y agradecemos a Izaskun Elortegui que haya abierto hace unos días la sección de humor del blog ...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
PUNTUALIZACIÓN DE LA AUTORA: (su comentario del sábado 6 de marzo)
"Real como la vida misma, sí tiene base biográfica, Su Señoria estaba bueno pero a la hora de tomas copas un peñazo.
Besos tropa"